¿Te apetece comer diferente, sano y sin complicaciones? ¡Este es tu blog!
Recetas de cocina sabrosas, sanas y fáciles para sorprender a los tuyos

miércoles, 5 de marzo de 2014

Vasitos ligeros de crema de queso fresco y helado de mango


Me encanta comer helado, de hecho, me gusta tanto, que lo suelo comer durante todo el año, no solo en verano. Desde que tengo la Thermomix es un postre muy recurrente en casa, así que me he acostumbrado a tener siempre fruta congelada para cuando nos apetece helado, tener siempre disponible. Es una manera estupenda de no tirar fruta. Cuando veo que empieza a ponerse fea, la troceo, la envaso en bolsas de congelación en raciones y la mantengo en el congelador esperando a que nos apetezca. 
Así que, si abres el último cajón de mi congelador te encontrarás bolsas etiquetadas y fechadas con peras, fresas, melón, mango, papaya, frutos rojos... cortadito en trocitos pequeños, listos para preparar un helado sano y saludable en un periquete.

El domingo pasado fue uno de esos días en los que nos apetecía, así que abrí el congelador y una bolsa de mango vino a mis manos casi sin comerlo ni beberlo. Aunque la mayoría de las veces solemos comerlo solo, en esta ocasión, por aquello de que los domingos apetece comer más elaborado, preparé los vasitos que traigo en la receta de hoy. Como siempre, son fáciles y rápidos de preparar; lo de deliciosos te dejo que seas tú quien opine... ¡Vamos a ver los ingredientes! 

Para 4 personas necesitas:

- 1 mango pelado, troceado y congelado.
- 4 tarrinas pequeñas de queso fresco tipo burgos o 1 grande.
- 8 galletas María 0% azúcares. En este caso las utilicé de la marca Marbú.
- 5 cucharadas de Sirope de Ágave. Si no tienes, puedes utilizar miel.
- Coco rallado para decorar.
- 4 vasitos pequeños para servir.

¿Ya lo tienes todo? ¡Pues vamos a prepararlo!

Preparación:

1. Empieza triturando las 8 galletas. Puedes utilizar la batidora o ponerlas en una bolsa y triturarlas con el rodillo, o simplemente golpeando la bolsa contra el mármol si quieres eliminar estrés. :)



2. A continuación prepararemos la crema de queso. Ponlo en un recipiente para batir, junto con las 4 cucharadas de sirope de ágave y tritura hasta que consigas una textura cremosa. Resérvalo.



3. El siguiente paso es preparar el helado de mango. Solo tienes que triturarlo hasta conseguir una textura homogénea y cremosa. Si quieres que sea un poquito más dulce, puedes añadir una cucharada de Sirope de Ägave o miel. Yo lo hice en Thermomix, pero se puede hacer con la batidora sin problema.

4. Ya solo nos queda montar los vasitos. Empieza repartiendo la galleta triturada en los 4 vasitos. A continuación reparte la crema de queso y acaba con el helado de mango.  

5. Para decorar puedes utilizar un poquito de coco rallado como hice yo o también puedes rallar un poquito de chocolate blanco o cualquier cosa que se te ocurra.

Estos vasitos es mejor servirlos inmediatamente despues de preparlos para no perder la textura cremosa del helado de mango.

Si quieres hacer la receta más ligera también puedes sustituir el Sirope de Ágave o miel por edulcorante.

Hasta aquí la receta de hoy. Como ves es muy fácil y rápida, ideal como postre ligero y caprichoso.



¡Espero que te haya gustado!
Un saludo.
Pilar.


1 comentario:

  1. Tienes recetas muy ricas =)
    Nos quedamos por aquí.
    Por cierto, te invitamos a pasar por nuestro concurso:
    http://cukyscookies.blogspot.com.es/2014/03/concurso-musica-dulce.html
    Un besote!^^

    ResponderEliminar