¿Te apetece comer diferente, sano y sin complicaciones? ¡Este es tu blog!
Recetas de cocina sabrosas, sanas y fáciles para sorprender a los tuyos

lunes, 24 de marzo de 2014

Arroz especiado con poton



Qué nos gusta en casa un plato de arroz... a mi marido le encanta con pollo, a mi hijo con tomate y huevo y a mí me encanta de cualquier manera... Suelo tener siempre un poco de arroz cocido al vapor en la nevera ya que siempre te saca de un apuro ya sea como acompañamiento o para hacer una buena ensalada como plato único.
El arroz que traigo hoy es un poco más elaborado. Se trata de un Arroz Especiado con Poton, aunque también lo podéis hacer con calamar o con sepia. Vamos a repasar los ingredientes:




Para 4 personas necesitas:
-          - 2 cucharaditas de curry
-          - 1 cucharadita de pimentón
-          - 1 cucharadita de ajo
-          - 1 pizca de pimienta
-          - 3 cucharaditas de cebolla deshidratada
-          -  400 gr de poton
-          - 3 cucharadas soperas de aceite
-          - ½ pastilla de caldo de pescado
-          - 1 tetrabrick de arroz Cuisine Biológico (se puede sustituir por nata)
-          - 2 vasos de arroz
-          - 3 vasos de agua



Preparación:

1. Pon a calentar el aceite. Cuando esté preparado añade el curry, la cebolla y el ajo para que las especias empiecen a soltar todo su sabor y el aceite se impregne de ellas.

2. El siguiente paso será añadir el poton cortado a cuadraditos. Dale un par de vueltas para que coja bien los sabores de todas las especias.

3. Ahora le toca el turno al arroz. En este caso yo escogí una mezcla de arroces: vaporizado, rojo y salvaje, que le va mucho mejor al sabor especiado de este plato. Rehógalo un poco antes de añadir los ingredientes líquidos de la receta.


4. En un poco de agua diluye la media pastilla de caldo de pescado. Una vez lo tengas disuelto añade agua hasta llenar el vaso y añádelo a la sartén. 

5. Ahora añade el tetrabrick de arroz cuisine Biológico. Si prefieres, puedes sustituirlo por nata para cocinar. Luego, añade los dos vasos de agua restantes. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y baja el fuego a potencia media, tapa y deja durante, al menos, 20 minutos. Durante la cocción, intenta no remover el arroz para que no se te pegue ni se apelmace, mueve tan solo el recipiente. Transcurridos los 20 minutos comprueba como está el arroz, no deberían quedarle más de 5 minutos...


6. Apártalo del fuego y déjalo reposar unos minutos antes de servirlo y disfrutarlo.



Un arroz con un toque diferente que está riquísimo. Si, como a mí, te gustan los sabores especiados. ¡Espero que te haya gustado la receta de hoy! 



Un saludo.
Pilar.
  

2 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encantan las recetas que tienes, sobre todo los postres ligeros. Me quedo por aquí y te invito a visitar el mío.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa! Me alegro de que te gusten mis recetas. Me voy de visita al tuyo!
      Un saludo.

      Eliminar