¿Te apetece comer diferente, sano y sin complicaciones? ¡Este es tu blog!
Recetas de cocina sabrosas, sanas y fáciles para sorprender a los tuyos

lunes, 3 de febrero de 2014

Costillas de Cerdo caramelizadas con soja y miel

La receta de hoy es de aquellas para tener en cuenta cuando tienes invitados si quieres quedar estupendamente pero no dispones de mucho tiempo. Es una receta tan resultona que parecerá que te has pasado toda la mañana en la cocina aunque realmente se prepara en un periquete. Se trata de unas Costillas de Cerdo al horno caramelizadas con salsa de Soja y miel que hará las delicias de los amantes de los contrastes dulce-salado. Está, literalmente, para chuparse los dedos.

Costillas de Cerdo Caramelizadas con Salsa de Soja y Miel
Es una receta que suelo hacer muy a menudo porque en casa les encanta y al ser tan fácil no me obliga a pasar mucho tiempo preparándola. Suelo prepararla con costillas de cerdo, pero si te gusta el cordero,  puedes hacerla igual y queda buenísima. ¡Vamos allá!


Necesitas:
Para 4 personas
-          6 cucharadas soperas de Miel
-          4 cucharadas de Soja
-          1 Kg de Costillas de Cerdo
-          Sal y pimienta

Preparación:
1.       Lo primero que debes hacer es salpimentar al gusto las costillas de cerdo. Colócalas en la bandeja donde las vayas a hornear y resérvalas.
2.       A continuación prepararemos la salsa para el marinado de las costillas. En un bol, mezcla las 6 cucharadas de miel con las 4 cucharadas de soja y mezcla bien hasta que estén los dos ingredientes perfectamente integrados. Esta proporción es la que más me gusta a mí pero te aconsejo que pruebes el marinado antes ya que igual prefieres notar un poquito más el sabor de la soja.
3.       El siguiente paso será verter esta salsa sobre las costillas que ya tienes preparadas. Asegúrate de que quedan bien impregnadas y déjalas en reposo durante unos 20 minutos aproximadamente.
4.       Pre-calienta el horno a 170-180oC. Ya sabes que cada horno es diferente así que si no conoces muy bien el tuyo es mejor que optes por la temperatura más baja.
5.       Mete las costillas en el horno durante 30-35 minutos aproximadamente. Coloca la bandeja en la parte baja del horno para que caramelicen mejor y más rápido. Durante la cocción deberás girar las costillas frecuentemente para que se caramelicen de forma homogénea. Sabrás que están listas cuando cojan el típico color del caramelo.
6.       Estas costillas se deben servir nada más salir del horno ya que no admiten demasiado bien los recalentados. Deben prepararse al momento de servir porque si no pierden la jugosidad y la carne no queda tan melosa.  


Puedes servirlas con patatas, con verduras salteadas o con puré de patata y manzana al Pedro Ximenez como hice yo en esta ocasión. En la próxima entrada subiré como hacer el puré de manzana para que quede más claro y ordenado.

Unas deliciosas costillas con un toque exótico que están de rechupete. ¿Te animas a hacerlas?
Pilar.


2 comentarios:

  1. Qué ganas tenía de ver esta receta, me la apunto para hacerla prontito!!! Artista, que eres una artista!! Un besotee guapa!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mezcla de soja y miel, te ha quedado con una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar