¿Te apetece comer diferente, sano y sin complicaciones? ¡Este es tu blog!
Recetas de cocina sabrosas, sanas y fáciles para sorprender a los tuyos

miércoles, 12 de marzo de 2014

Copas ligeras de Espuma de Piña



Hoy traigo un postre ligero, delicioso y muy fácil de preparar. Se trata de una Espuma de Piña ligera ideal para darnos un capricho sin fastidiar la operación bikini. ¡Vamos a ver los ingredientes!




Para 4 personas necesitas: 

- 250 gr de Queso fresco
- 1 yogur de piña desnatado
- 2 rodajas y media de piña
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas soperas de Sirope de Ágave, miel o edulcorante
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
- Para decorar podemos utilizar piña, azúcar moreno o arándanos deshidratados. 



Si queréis que la receta sea aún más ligera podéis sustituir el sirope por edulcorante al gusto aunque, como veis, los ingredientes son bastante ligeros de manera que esta espuma puede tomarse sin remordimientos de conciencia. 

El tiempo de preparación ronda los 15 minutos pero, aunque se puede comer al momento, está muchísimo más buena si la dejamos reposar en la nevera un mínimo de 2 horas. De hecho, está buenísima de un día para otro. Así que si tenéis invitados es el postre ideal porque lo podéis preparar con antelación. Veamos el paso a paso...

Preparación:  

1. Lo primero que debemos hacer es montar las claras de huevo con una pizca de sal para que queden más esponjosas. Una vez las tengamos montadas, las reservaremos.



2. Ponemos en un vaso de batir el yogur, el queso fresco, el sirope de ágave, las 2 rodajas de piña y la esencia de vainilla. Lo batiremos todo hasta conseguir una crema homogénea.




3. A continuación, añadiremos las claras y las mezclaremos con el resto de ingredientes con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se nos bajen y la espuma nos quede esponjosa.


4. Cuando tengamos todos los ingredientes  bien mezclados, lo distribuiremos en copas y lo dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 2 horas. No es necesario taparlas ya que no se reseca.

5. Justo antes de servir podemos decorar nuestra espuma con azúcar moreno espolvoreado, virutas de arándano deshidratado, piña natural, o cualquier cosa que se nos ocurra.





Fácil ¿verdad? Espero que os haya gustado la receta de hoy. ¡Buen Provecho!

Un saludo.
Pilar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario