¿Te apetece comer diferente, sano y sin complicaciones? ¡Este es tu blog!
Recetas de cocina sabrosas, sanas y fáciles para sorprender a los tuyos

sábado, 22 de febrero de 2014

Filetes de Gallo rellenos


Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero si hay algo que odio, es tirar comida. No me gusta nada de nada. Así que cuando cocino y sobra algo, o lo congelo o le doy una vuelta hasta que encuentro la manera de reciclarlo.
El otro día subí la receta de los calamares rellenos y como casi siempre, me sobró relleno… Así que lo congelé y lo dejé en standby para utilizarlo en alguna otra receta.

Esta vez, el relleno sobrante lo utilicé para rellenar unos filetes de gallo que después hice al horno con unas patatas. Es facilísimo de hacer y queda delicioso.  ¡Vamos allá!
En este caso decidí acompañarlo de patatas, pero si quieres que sea menos calórico, puedes prescindir de las patatas y hacerlo solo en el horno, engrasando la fuente donde los vas a preparar para que no se peguen los filetes. O también puedes prepararlo con unas verduritas al horno. El pescado admite mil combinaciones y todas están deliciosas.

Necesitas:

-          2 filetes de gallo por persona
-          Una cucharadita de relleno por filete de pescado
-          Una patata mediana por persona
-          3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
-          Un chorrito de vino blanco
-          Sal y pimienta

Preparación:

1.       Empieza precalentando el horno a 1700C. Mientras el horno se prepara, pela y corta las patatas a rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Colócalas en una fuente que previamente habrás engrasado para evitar que las patatas se peguen.

2.       Salpimiéntalas e introdúcelas en el horno mientras rellenas los filetes de pescado. Es mejor introducir previamente las patatas porque necesitan más tiempo de cocción que el pescado y así evitas que ni una cosa se quede cruda, ni la otra muy pasada.

3.       Pon los filetes de gallo bien estirados sobre una superficie y salpiméntalos.

4.       A continuación pon una cucharadita de relleno sobre cada filete y repártelo homogéneamente sobre toda la superficie.

5.       Cuando ya los tengas todos, enróllalos sobre sí mismos y fíjalos con un palillo para que no se te abran durante la cocción.

6.       Comprueba la cocción de las patatas. Probablemente, mientras rellenabas los filetes, las patatas hayan hecho la mitad de su cocción. Si es así, coloca los filetes sobre las patatas y mételo al horno durante unos 8-10 minutos aproxidamente. No lo dejes más tiempo dentro del horno ya que se pasará y quedará demasiado seco.


Ya solo te queda servirlo, sentarte a la mesa y disfrutar de este delicioso pescado. ¡Qué aproveche!
Pilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario