¿Te apetece comer diferente, sano y sin complicaciones? ¡Este es tu blog!
Recetas de cocina sabrosas, sanas y fáciles para sorprender a los tuyos

martes, 28 de enero de 2014

Tarta de Chocolate

Tarta de Chocolate
Hoy os traigo una de mis recetas favoritas, Tarta de chocolate. Si te confiesas chocoadict@ como yo, definitivamente esta es tu tarta. Es una receta sencillísima que se hace fácil, fácil y con un resultado espectacular. Eso sí, solo apta para adictos al chocolate.
No es un bizcocho, no lleva harina ni levadura, y la textura es tan cremosa que te recordará a un turrón de chocolate que se deshace en la boca. Es de aquellas recetas que no deja indiferente a nadie, sobre todo a los “chocolate lovers”.

Las cantidades que veis a continuación son para una tarta pequeña como para 4 personas. La receta original doblaba las cantidades de todos los ingredientes pero quedaba una tarta tan grande que estábamos comiendo tarta toda la semana… y ¡no interesa! J Además, no os recomiendo servir raciones muy grandes ya que al tratarse de una tarta de sabor intenso se disfruta más en raciones pequeñas.
Tarta de Chocolate

Necesitas:
-          125 gr de chocolate para fundir
-          125 gr de mantequilla
-          60 gr de azúcar
-          60 gr de nata para montar
-          2 huevos
-          1 pizca de sal
Preparación:
1.       Empieza pre calentando el horno a 180oC solo por la parte de abajo ya que es una tarta de cocción lenta y es fácil que el chocolate se queme.

2.       Engrasa un molde de unos 15 cm de diámetro. Si decides doblar las cantidades, necesitarás un molde de unos 23 cm.

3.       Trocea el chocolate y reserva.

4.       Bate los dos huevos y añade la pizca de sal (media cucharadita de café). Resérvalos.

5.       En un cazo pon la mantequilla a fundir a fuego lento hasta que deshaga.

6.       Añade el azúcar y remueve hasta que quede bien integrado.

7.       A continuación le toca al chocolate troceado. Remueve hasta que el chocolate esté deshecho completamente. Cuando tengas el chocolate completamente líquido e integrado con el resto de ingredientes apártalo del fuego.

8.       Ya fuera del fuego añade los huevos batidos y remueve rápidamente hasta que se mezclen con la preparación anterior. Utiliza unas varillas para que te resulte más fácil.

9.       Ahora solo te que queda verter la mezcla en el molde y al horno durante 20-25 minutos a 180oC. Mi consejo es que a partir de los 15-20 minutos estés pendiente del horno ya que es una tarta que es fácil que se pase. Estará hecha cuando tenga una cierta consistencia pero no esperes que quede completamente sólida ya que, una vez fuera del horno, al enfriarse, acabará de endurecerse.

Tarta de Chocolate

Si has decidido doblar las cantidades para que te quede una tarta más grande tenlo en cuenta a la hora de los tiempos, ya que necesitarás entre 35 y 45 minutos.
Esta tarta es ideal cuando tienes invitados y no quieres preocuparte del postre ya que gana en sabor cuando ha reposado. Si la haces el día anterior, sácala de la nevera un ratito antes, ya que el sabor se realza si no está demasiado fría. Aunque la puedes comer recién hecha una vez que se haya enfriado.
Puedes conservarla en la nevera durante varios días e incluso congelarla… ¡si eres capaz de que sobre algo!
Y ahora a disfrutarla. ¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. Se la haré a mi mami para su santo, ella sí que es chocolate lover, adict, obsession y todo lo que pueda llamarse, jajaja.
    Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si le gusta Miriam! Espero que si!!!
      Besito!

      Eliminar
  2. Que ganas de probarla!!!! Tanto hablar de ella.... ;)

    ResponderEliminar
  3. hola una pregunta la nata montada cuando se utiliza sq n la receta no lo pones.gracias

    ResponderEliminar
  4. La nata montada es para decorar. Puedes rellenar unas fresas como hice yo, ponerla simplemente en el momento de servir o también queda muy rica con chocolate blanco deshecho... pero eso ya solo si eres muy, muy amante del chocolate! :) Espero que la disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok gracias.ste find creo q a mas d un@ se pondra content@ a ver q tal m sale

      Eliminar
  5. Seguro....que la haré parece muy facil y tiene una pinta!!!!!!!!
    ntf1962

    ResponderEliminar
  6. Uf nena que pintaza tiene!! Y me gusta aún más viendo que es sencillita, me la apunto YA!! jajaa, un besoteee!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa presentación, me encanta lo sencilla que es en cuanto a ingredientes.No tengo duda que coleccione seguidores después de probar esta delicia de tarta.
    un beso
    Lxx

    ResponderEliminar