¿Te apetece comer diferente, sano y sin complicaciones? ¡Este es tu blog!
Recetas de cocina sabrosas, sanas y fáciles para sorprender a los tuyos

miércoles, 22 de enero de 2014

Atún encebollado al cava con salsa de soja

El atún es uno de mis pescados favoritos. Me gusta en todas sus variantes pero esta receta con la que inauguro el blog es una de las que más suelo cocinar. El atún encebollado es un clásico que no os voy a descubrir pero añadiendo el toque de la salsa de soja y el cava, le daréis una vuelta muy interesante a esta receta ya de por sí deliciosa.


Atún Encebollado al cava con salsa de Soja

Si has decidido quedarte por aquí, verás que soy una cocinera de supervivencia; vamos, que pocas veces hago la compra en función de lo que quiero cocinar, si no que cocino en función de lo que tengo en la nevera. Soy de “cocinar con lo que hay” y esta receta surgió justo así. Hay veces que sale bien y otras no tanto, pero esta vez quedó delicioso. Os detallo los ingredientes;


Necesitas:

-          - 2 cebollas medianas cortadas en juliana
-          - 2 dientes de ajo cortados a láminas
-          - 500 gr de atún cortado para encebollar, a daditos.
-          - ½ vaso de Cava
-          - 1 cucharadita de café de salsa de soja
-          - 6 cucharadas de aceite de oliva
-          - Sal, pimienta, orégano
-          - 1 hoja de laurel

Preparación:

1.       Empieza salpimentando el atún. Recuerda que debe estar cortado a daditos para que te quede jugoso.
2.       Calienta 3 de las 6 cucharadas de aceite en una sartén y dora un poco el atún. No lo cocines en exceso para que no te quede seco, simplemente que quede ligeramente dorado.  
3.       Saca el atún del fuego y resérvalo.
4.       En la misma sartén, añade el resto del aceite y ponlo a fuego medio. A continuación añade el ajo cortado a láminas, al que previamente le habrás quitado el germen, y dóralo antes de añadir la cebolla cortada en juliana muy fina y la hoja de laurel. Déjalo a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que la cebolla esté hecha y blandita, unos 15-20 minutos aproximadamente.
5.       Cuando la cebolla esté lista añade el orégano y sal al gusto. Recuerda que la soja ya le dará un toque salado así que no añadas demasiada. Mi consejo es que rectifiques justo antes de añadir el atún, sobre todo si no eres muy amante de la sal.
6.       Ahora añade el cava y deja que se evapore el alcohol antes de añadir la cucharadita de soja. Remueve hasta que esté todo bien ligado. Si ves que te queda poca salsa, añade un poco de agua. No es un plato salseado pero debe quedar jugoso.
7.       Ahora toca añadir el atún que tenías reservado. Piensa que ya está prácticamente hecho así que no necesitará mucha cocción para estar en su punto. 3 o 4 minutos serán suficientes para que el pescado se impregne de los sabores de la sartén.
8.       Ahora ya solo queda retirar del fuego, servir  y ¡disfrutar!

Fácil, rápido y sano, ¿verdad? ¡Buen provecho!
Pilar.



6 comentarios:

  1. Con la pinta que tiene. seguro que esta buenisimo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y es super facil de hacer. Me la apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!! Esta receta no la he probado nunca así que me pondré a ello.
    Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta más rica!!! Mmm!!!
    Ered una crack de la cocina!!!

    ResponderEliminar
  5. Te juro que estoy babeando.... como me gusta a mi este plato, en Ayamonte hay un sitio que lo hacen que te mueres y siempre voy a cenar el primer día que estoy alli, cuenta con que lo haré y que veras el resultado.
    bss y encantada de tenerte entre nosotras
    IreNe
    www.unpaseopormiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me declaro fan total de tu blog!!!! Si ya me encantaban tus recetas ahora al leer como las explicas...son geniales!!! Un besito linda. Por cierto soy @elbauldeneretxu

    ResponderEliminar